Cuando tomamos la buena decisión de utilizar Facebook para mejorar nuestro posicionamiento web, debemos tomar en cuenta algunos elementos que nos permitirán hacerlo bien. A continuación te explicamos cinco puntos clave con los que podrás aprender a mejorar tus técnicas de posicionamiento, de manera que tengas cada vez mejores resultados y al mismo tiempo ofrezcas a tus lectores el mejor contenido posible.

Selecciona un nombre adecuado

Si vamos a crear una página de Facebook relacionada a los contenidos que publicamos en nuestro sitio, debemos colocarle un nombre adecuado, que puede ser por ejemplo, el nombre de nuestra página, pero obviamente separando las palabras y sin utilizar guiones ni puntos. Para lograr un mejor posicionamiento web es necesario que utilicemos palabras relacionadas con las publicaciones que realizamos, por lo que no es lógico colocar un nombre incoherente, como combinaciones de nombres de personas famosas o nuestros propios nombres, para este tipo de páginas es importante que su nombre tenga todo que ver con su contenido.

Luego de haber establecido el nombre de tu página, debes procurar que se mantenga, evita cambiarlo en absoluto, a menos de que sea estrictamente necesario, por alguna penalización o algo que te obligue a hacerlo. El nombre de la página en Facebook será tu principal identificación, por lo que, si las personas te siguen y comienzas a recibir likes para mejorar posicionamiento, cambiar el nombre hará que se sientan confundidos y duden de que esa sea tu página, podrían incluso pensar que has sido hackeado y dejar de seguirte por eso. Presta atención también al nombre alternativo que ofrece esta red social, ya que puedes aprovecharlo para colocar palabras clave que te identifiquen aún más.

Especifica tu información

En la sección de la página de Facebook que nos permite colocar nuestra información, debemos hacer una descripción breve y precisa del contenido que ofrecemos, incluyendo el uso de link building para posicionar, ya que de esta forma las personas que la lean, puedan visitarla y tengan la seguridad de que se trata de nosotros, de que no es una página falsa y que no se trata de otras páginas similares.

Tanto el enlace a nuestra página como la información que ofrecemos servirán de introducción para quienes nos vean en la web. Añadir los servicios que ofrecemos, o de qué se tratan los temas que publicamos no solo servirán para que los usuarios nos identifiquen sino también para que nuestra comunidad funcione de la mejor manera posible y logremos mejorar nuestro posicionamiento web.

Publica contenido de calidad

Cuando vas a utilizar Facebook para posicionamiento SEO, éste debe estar relacionado con lo que publicas en tu sitio. Es recomendable compartir tus post en tu fanpage, de manera que las personas que te siguen tengan un acceso más fácil a ellos y generen un mayor tráfico hacia tu sitio, ayudándote a escalar cada vez más posiciones en los resultados de los buscadores. Sin embargo debes tener cuidado al compartir los artículos, ya que no se recomienda que hagas publicaciones completas solamente en Facebook.

Interactúa con tus seguidores

Crear contenido y compartirlo en nuestra página de Facebook no es lo único que debemos hacer para mejorar nuestras estrategias SEO en las redes sociales, interactuar con nuestros seguidores también es de vital importancia a la hora de posicionarnos, ya que hacer comentarios y participar en las conversaciones que se generen en nuestras publicaciones nos dará una mayor credibilidad y les dará confianza a nuestros fans.

Participar con tu página de Facebook en conversaciones que se dan en otras páginas de contenido similar también puede ayudarte tanto a conseguir más seguidores, como a aumentar el tráfico de tu sitio web. Recuerda que si vas a hacer esto debes proporcionar comentarios de utilidad, que tengan un valor agregado para quienes lo leen, en cualquier caso si no estás muy familiarizado con el uso de la red puedes entrar en contacto con algún especialista y asegurarte de tener éxito en el proceso.