Existen diversos comandos de búsqueda que se pueden utilizar en los diferentes buscadores con la finalidad de ayudar a nuestro trabajo de posicionamiento SEO y marketing online. Asimismo, parte del éxito de nuestra estrategia SEO depende en gran medida del estudio de nuestra competencia a través de estos comandos y la selección de palabras clave. A continuación te presentamos algunos de los comandos de Google que nos proporcionan información de gran utilidad sobre nuestra competencia y sepas cómo optimizar tu posicionamiento web.

Comando Intitle

Este comando es el más útil para el estudio de nuestra competencia en el posicionamiento web. El mismo nos permite conocer cuántos de nuestros competidores hacen uso de las palabras clave en su título y de este modo, nos permite conocer la estrategia que están llevando a cabo para posicionarse. Al colocar “allintitle: mi búsqueda” en tu búsqueda, Google te enseñará aquellos resultado que contengan las palabras clave que deseas buscar en el título de tu competencia. De igual forma, tienes la posibilidad de darle diferentes usos y utilizar igualmente búsquedas más complejas o hacer uso del comando “allintitle: mi búsqueda” para obtener un resultado más específico. Al seguir la misma lógica, este último comando te muestra los resultados que tengan todas las palabras que estás buscando en el título.

Comando Site

El comando Site nos permite conocer el número de páginas indexadas que tiene nuestra competencia en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. En este sentido, al colocar “site: mi búsqueda” en tu búsqueda podrás restringir cada uno de los resultados de un sitio web en específico. El resultado que obtendrás son todas las páginas indexadas por el buscador de dicho sitio. Además de saber cuáles páginas tienes indexadas y cuáles no, este comando te permite ver cómo las está mostrando el buscador en específico. A pesar de que este indicador no nos enseña mucha información cualitativa, conocer la cantidad de dominios de tercer nivel así como el número de páginas de nuestros competidores nos proporciona el escenario en el cual movernos

Comando caché

Con el comando caché tienes la posibilidad de ver la versión que Google almacena en caché de cualquier página determinada. Su utilidad reside en que se puede ver un sitio en caso de que este caído o para el análisis de dominios caducados. Asimismo, puedes dar respuesta a preguntas como si ¿Google sigue teniendo en caché el sitio entero?, lo anterior es útil para que te des cuenta si Google le está otorgando valor a dicha página. Asimismo, se puede jugar con búsquedas más  complicadas y Google nos devolverá en caché la página principal del sitio. Su uso es como sigue “cache: URL base del sitio”.

Comando link y el info

En teoría, el comando link te ofrece los sitios web que están enlazando al URL que selecciones. Sin embargo, no enseña muchos de los resultados como anteriormente. En la actualidad te ofrece muy pocos, especialmente Google. Para conocer los enlaces hacia un sitio es mejor hacer uso de alguna herramienta como el Open Site Explorer Majestic SEO o ahrefs. Con relación al comando info, éste no es muy importante pero puedes hacer uso de él si te has olvidado de los demás. Con este comando se desplegará una lista con enlaces hacia información específica de la web que puedes obtener de manera directa al hacer uso de algún otro comando. Conociendo esto, puedes aplicar la estrategia de LinkBuilding para tu posicionamiento.

Estos son los comandos de Google que debes conocer para que puedas obtener mayor información acerca de tu competencia. En el caso de que desees más información sobre este tema o de la optimización en motores de búsqueda no dudes en contactar con nuestra empresa a  través de nuestro portal web y nuestros expertos en el tema de posicionamiento podrán ofrecerte toda la ayuda que necesites en este momento.