Desde el nacimiento de la red social Twitter, ha logrado impregnarse en la cotidianidad de las personas hasta convertirse en una de las más relevantes en la experiencia de los usuarios, lo que  le ha permitido tener un lugar en la evaluación de posicionamiento web de tu espacio virtual.

No obstante, muchos publicadores aún no saben aprovechar los beneficios de esta plataforma o, peor aún, ni siquiera han indagado al respecto. En este sentido, si todavía no has empezado a utilizar Twitter o crees que puedes mejorar tu presencia en este medio, te daremos cuatro consejos para optimizar tus resultados en los buscadores mediante la red de la concreción.

Crea una imagen personal

Ya sea que uses las redes sociales para lograr el posicionamiento en buscadores de tu sitio web con fines empresariales o informativos, construir una imagen favorable puede beneficiarte al momento de que un usuario en Twitter decida seguirte o no. Esto se debe a que los cibernautas buscan contenidos con los que identificarse, sentirse relacionados, interactuar y que satisfagan sus necesidades, aspectos que no encontrarán en una cuenta robótica, sin personalidad o emociones en sus publicaciones y que emplee un lenguaje demasiado técnico.

Por tanto, si quieres conseguir muchos Retweets en esta plataforma y más visitantes para tu dominio, debes crear una imagen personal para tus redes sociales, incluyendo la plataforma de los Tweets. Para esta tarea debes asegurarte de tener una buena imagen de perfil, de favorecerte del nuevo diseño SEO de Twitter mediante fotografías llamativas y promocionales, así como de escribir una biografía óptima para atraer a más cibernautas que mejoren tu posicionamiento web.

Equilibra a tus usuarios

Dado a que Twitter se centra en el alcance de usuarios, debes tomar este aspecto en cuenta, no solo para obtener muchos seguidores a tu favor, sino para saber a quienes privilegiar con tu seguimiento, de modo que puedas mejorar ranking de web. Este punto es relevante para tus resultados SEO porque tus objetivos en esta red social son sumar visitantes a tu dominio y lograr una interacción efectiva con estos, lo cual podrás lograr si empleas correctamente tus estrategias.

Para empezar, debes considerar sumar seguidores a tu perfil, aspecto posible si publicas contenido de interés, sumas imágenes a tus Tweets, inicias conversaciones y respondes a los cibernautas sus comentarios, es decir, si creas una cuenta en Twitter llamativa y propicias la retroalimentación. Luego de esto, es necesario que comiences a seguir a otros usuarios, así como que evites a los que no funcionarán para lograr la interacción; en otras palabras, concéntrate en el público interesado en tu dominio.

Publica de forma moderada

Las publicaciones son otro aspecto relevante en tu perfil de Twitter y en esta red social es posible realizar varios Tweets diarios, sin que esto suponga un esfuerzo superlativo, sin embargo, esto puede lograr resultados muy divergentes, si se emplea la estrategia equivocada

Usa Hashtags eficaces

Para comenzar, se debe saber que los Hashtags son categorías en las que se engloban los mensajes, precedidas por el símbolo de numeral y compuestas por una palabra o frase sin espacios. Teniendo esa información presente, es muy importante crear un Hashtag funcional para las temáticas tratadas en tus Tweets, de modo que la frase sea llamativa, se relacione con tus contenidos y sea fácilmente usada por los cibernautas para mejorar tu estrategia de posicionamiento web y lograr los resultados esperados en los buscadores. Por tanto, no se puede abusar del uso de esta herramienta en Twitter, porque los usuarios pueden hastiarse de una publicación repleta de Hashtags.