Ningún CMS resulta funcional si no se sabe crear un portal óptimo mediante esta alternativa. Por tanto, si deseas crear los mejores sitios web mediante WordPress, te mencionaremos cinco consejos para que lo logres con éxito.

1. Busca un buen Hosting

Usar WordPress en portales solo será factible si cumples una tarea principal: buscar el Hosting de tu dominio. Este es uno de los pocos recursos que el sistema de gestión requiere para funcionar y resulta fundamental para tener un buen servicio de alojamiento en el mundo virtual.

Lo mejor que puedes hacer en esta búsqueda es contratar el Hosting más funcional, sin importar que amerite una mayor inversión. Este aspecto es relevante, dado que los servicios de alojamientos económicos suelen tener complicaciones, así que evita que tu proyecto se dificulte y evalúa todas las opciones en el mercado.

Luego de comprobar la relación entre el precio, las prestaciones y el soporte que ofrece el servicio de alojamiento, decídete por aquel que sea mejor para tu dominio. Puedes disipar tus dudas consultando sobre la calidad del Hosting en las redes sociales o en foros confiables para tomar la mejor decisión.

2. Escoge un diseño web ideal

Entre las estrategias efectivas de posicionamiento se encuentra la selección de un diseño web ideal. Este aspecto constituye la carta de presentación ante los usuarios y la mejor vía para captar su atención inicialmente, por lo que debes tener mucho cuidado en cuanto a qué tema dispones en WordPress para mostrar tu portal al mundo digital.

Lo positivo de este sistema de gestión de contenidos es que actualmente se encuentran muchos themes gratuitos, los cuales incluso tienen la ventaja de ser Responsive y permiten posicionar tu web de forma efectiva. Por otro lado, si cuentas con un presupuesto más extenso, puedes buscar un diseño web Premium.

3. Instala los plugins necesarios

Los plugins son las extensiones que puedes instalar en tu dominio de WordPress, los cuales contienen más funcionalidad para sumarle a tu sitio web. En este aspecto es relevante instalar solo aquellos necesarios, de modo que no afectes tus técnicas SEO con elementos que sobrecarguen el servidor y hagan que tu portal sea lento.

Estos elementos te permiten aumentar las posibilidades de tu sitio web, pero es fundamental no excederse. Así que indaga sobre los mejores plugins disponibles e instala aquellos que verdaderamente aporten algo a tu dominio; por ejemplo, uno que anexe una barra de redes sociales a tu portal u otros que mejoren la presentación de las imágenes.

4. Evita fallos de seguridad

De nada sirve que construyas un óptimo contenido para mejorar SEO si tu dominio está a la merced de Hackers o fallos de seguridad en general. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es proteger tus publicaciones e información de personas malintencionadas que quieran sacarte de la competencia.

Tomando en cuenta este aspecto, puedes proteger tu dominio en WordPress manteniéndolo siempre actualizado con la última versión, dado que estos cambios suelen incluir mejoras de seguridad. Además, debes mantener un respaldo de tus contenidos, en caso de un fallo, y buscar otras herramientas que sumen protección al portal.

5. Suma velocidad de navegación

Por último, el posicionamiento en buscadores de tu dominio en WordPress se verá beneficiado si procuras mantener en su mejor condición la velocidad de navegación. Este aspecto es exhaustivamente evaluado por Google, dado que representa un factor relevante para los usuarios, así que debes cuidarlo a toda costa.

Algunas formas de mantener tu sitio web con una velocidad ideal es cuidar que las imágenes no sean demasiado pesadas, tener solo los plugins necesarios y evitar los elementos de flash. De esta manera es factible que la navegación sea rápida y que más usuarios prefieran visitar tu dominio.