Los contenidos probablemente son los más importantes, así como complicados, para lograr un buen posicionamiento web, dado el privilegio que tienen en la evaluación realizada por los motores de búsqueda en la actualidad. Por suerte para todos los publicadores en el mundo virtual, no existe un área especializada que no se haya visto beneficiada por herramientas que faciliten su labor.

Actualmente las publicaciones poseen un mayor peso en el posicionamiento en buscadores de los espacios virtuales, por lo que deben poseer un balance entre calidad y volumen que resulte práctico para el lector. Por ello, a modo de realizar un aporte para tus contenidos, te traemos las mejores cinco herramientas para crear textos funcionales y pertinentes para tu sitio web, de modo que la experiencia del usuario sea más provechosa y, a la vez, beneficiosa para tus resultados SEO.

Google Trends

Para todo publicador es sumamente importante conocer de qué se habla en la actualidad, no solo para obtener ideas sobre temas potenciales, sino para conseguir la atención de una audiencia más amplia y mejorar la redacción SEO, así como las visitas de usuarios nuevos, que se interesen por los contenidos presentados. En este sentido, Google Trends es una herramienta útil para saber sobre los acontecimientos, nombres y memes culturales que han obtenido la atención de las personas.

Lo positivo de esta herramienta es que te permite buscar lo que te interesa mediante una palabra clave o un término específico, así como seleccionar la categoría de tu interés, de modo que puedes indagar sobre lo que necesites en torno a un período determinado, todo en función de los contenidos de tu sitio web. De esta manera podrás tener un alcance superior al esperado al estar a la vanguardia con lo que es tendencia en el mundo virtual.

Google Keyword Planner

Las tendencias de palabras clave son otro aspecto muy importante en la redacción para posicionamiento web, puesto que determinan mediante qué términos o frases te encontraran tus lectores, por lo que es de suma importancia seleccionarlas cuidadosamente para obtener los resultados esperados. Para esta área también existe una herramienta: Google Keyword Planner, un planificador de palabras clave de Google.

Si ya tienes un tema en mente, este instrumento te funcionará a dar con la frase clave que necesitas y que será más funcional para tu posicionamiento SEO. Lo único que debes hacer es emplear esta herramienta, buscar las palabras del tópico que te interesa y Google te proporcionará una lista de sugerencias para que escojas los términos clave que más se adapten a tu dominio.

Evernote

Si estás en busca de organizar y guardar diversos contenidos que has encontrado en el mundo virtual, pero no sabes cómo hacerlo de modo que te resulte cómodo y funcional, la herramienta Evernote te ayudará con esa tarea. Esta aplicación te permite, más allá de solo conservar enlaces que te interesan, guardar hasta un artículo completo, en lo que se incluye el texto, las fotos o los videos que posea.

Trello

Si lo que se te está dificultando durante la generación de contenidos es el desarrollo concreto de la idea, puedes usar Trello para facilitar tu tarea. Esta herramienta de gestión de proyectos te permite organizar ideas, llevar un calendario para tu planificación, compartir proyectos con otros compañeros, así como realizar un seguimiento de tus avances en el tiempo. Con esta herramienta podrás, principalmente, lograr que las acciones que lleves a cabo sigan un curso óptimo para obtener los mejores resultados en cuanto a contenido.

Google Webmaster Tools

Por último, se encuentra esta herramienta que te facilita crear contenidos, así como mejorar tus palabras clave al comprobar cuáles están trayendo más tráfico a tu sitio web. Estos datos te servirán ampliamente para conocer lo que quieren tus lectores y mejorar tanto tus estrategias de posicionamiento web, como la calidad de tus publicaciones.