El trabajo de social media cada vez es más relevante para tu posicionamiento web, dado que de esto depende que tus publicaciones logran una difusión efectiva, así como que consigas más lectores y visitantes para tu sitio virtual. No obstante, muchos publicadores cometen el error de realizar esta tarea sin leer al respecto antes o evitan contratar a un experto, pues consideran que cualquiera puede controlar eficazmente los medios sociales, lo que los lleva a cometer algunos errores comunes que afectan su posición en los motores de búsqueda.

Por tanto, en esta oportunidad te explicaremos las equivocaciones más usuales para que las evites o corrijas a tiempo.

Publicar sin un plan previo

Sea cual sea la red social que utilices, tu posicionamiento en buscadores no mejorará si abres un montón de perfiles relacionados a tu sitio web y publicas en ellos sin tener una plan establecido para lograr objetivos específicos. Una buena planificación es primordial para lograr contenidos de calidad, que aporten datos interesantes o llamativos y que interesen a los cibernautas, de modo que visiten tu espacio virtual para beneficio de tus resultados en los motores de búsqueda.

Responder sin informarse

Otro de los errores SEO en redes es que a veces los usuarios pueden hacer comentarios sobre la calidad de los servicios o productos, así como pueden quejarse del funcionamiento de las redes sociales o el sitio web, a lo que algunos publicadores responden sin indagar sobre lo que los cibernautas hablan, lo cual puede incurrir en un error por desinformación. Por tanto, investiga antes de responder y ofrece la mejor atención.

Desconocer las novedades

Si quieres mejorar tu posicionamiento web mediante publicaciones de calidad en las redes sociales, debes conocer cuáles son las novedades en el mundo virtual, así como qué tópicos son tendencia para los usuarios. A veces se comete el error de publicar contenido poco interesante, dado que no es actual, así que investiga sobre los temas del momento antes de mostrar nuevas publicaciones.

Comenzar con una mención

Este error suele cometerse en las cuentas de Twitter de los publicadores, lo cual puede estropear tus estrategias para posicionar, dado que el contenido probablemente solo será visto por ti, por la persona mencionada y aquellos seguidores que también sigues. Así que redacta primero el contenido del Tweet y luego has la mención, de esta manera será visto por todos los usuarios a tu alcance.

Convertirse en Spam

No hay nada más desesperante que el Spam en tus redes sociales, pero aún más si es una empresa la que publica en demasía, al punto de hastiar a los seguidores. Aunque tu objetivo sea mantener informados a los cibernautas o que tu mensaje llegue a más personas en distintas horas, publicar incontroladamente puede hacerte perder lectores en vez de ganarlos, así que organiza un horario de publicación y siempre muestra contenido distinto.

Poseer tableros sin descripción

Este aspecto afecta a las empresas con una cuenta aliada en Pinterest, red social en la que se pueden tener tableros temáticos, quizás para dividir las colecciones más novedosas o para agrupar los productos en diferentes secciones. No obstante, algunos publicadores cometen el error de colocar estos tableros sin descripción, lo que dificulta que el usuario se informe sobre la empresa o que incluso llegue al sitio web, por lo que es importante sumar un breve texto.

Tener varias cuentas abiertas

Aunque es recomendable poseer un perfil en diversas redes sociales, abrir muchas cuentas en la misma plataforma solo confunde a los usuarios, quienes al final desistirán al no saber a cuál cuenta seguir como la oficial. Por tanto, si buscas tener más posicionamiento concentra tus esfuerzos en solo un perfil en cada medio y adapta los contenidos a cada uno para mejorar tu posicionamiento web.

Manejar correctamente las redes sociales aliadas a tu sitio web es muy importante para un óptimo posicionamiento en buscadores, por tanto esperamos que tomes en cuenta los errores mencionados y los evites para beneficiar a tu espacio virtual. No olvides contactar profesionales SEO que diseñen una estrategia personalizada para tus objetivos y la ejecuten efectivamente por ti.