WordPress hace referencia a una gran plataforma utilizada por miles de usuarios con la finalidad de crear páginas de Internet y blogs. Cuando gran parte de las personas escuchan la palabra WordPress, piensan de manera automática en un blog, sin embargo, WordPress va mucho más allá de eso. Ésta es una herramienta de código abierto, lo que significa que es gratuita y puede ser utilizada sin ningún tipo de inconveniente o restricción. Asimismo, con planes de posicionamiento podrás optimizar el sitio que crees y obtener un buen resultado. Con WordPress podrás lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Se puede decir que WordPress ha ido evolucionando y cada vez más está siendo utilizada para crear y manejar sitios web más rápido y fácilmente. La gran mayoría de las páginas de Internet se han construido utilizando WordPress. Si aún te preguntas ¿Para qué sirve esta herramienta y qué ventajas me ofrece? Te recomendamos que sigas leyendo las respuestas que te damos a continuación. Esta plataforma funciona para alcanzar muchas cosas como buscar posicionarte en Google, por lo que algunas de las ventajas de utilizar WordPress en su página web son las siguientes

Ayuda a empezar tu sitio

En un principio WordPress fue creado para funcionar como una plataforma para la creación de blogs. Dicha plataforma hace más fácil que puedas crear tu propio blog haciendo uso de un tema de WordPress y te deja comenzar a publicar tu blog en la web en tan sólo minutos. No tendrás que preocuparte por escribir un código o de tener que contratar algún diseñador de páginas web para comenzar tu propio blog. Al empezar a publicar de manera inmediata en tu propio web o sitio empezarás a crear un posicionamiento en buscadores.

Permite tener tu propio sitio

Si siempre has deseado tener una página web propia, WordPress te ayudará a hacerlo de manera rápida y fácil sin ningún tipo de complicación. Tienes la posibilidad de utilizar una plantilla de esta plataforma para comenzar a crear tu propio sitio web. A pesar de que al tener tu negocio propio lo recomendable es contar contratar a un profesional experto en sitios web especialmente si deseas posicionarlo en buscadores. WordPress te hará fácil la edición y las modificaciones pertinentes del contenido de tu página, inclusive desde tu iPad.

Cambia la apariencia de tu página

A través de las plantillas WordPress funciona para modificar la apariencia de sitio o blog sin la necesidad de tener que tocar el contenido o tener que aprender el idioma de la programación web como HTML, PHO o CSS. Gracias a estas plantillas conocidas como themes o temas, tienes la posibilidad de modificar fácilmente toda la apariencia de tu página para diseñarlo de la mejor forma posible de acuerdo a tus necesidades e intereses personales o de tu negocio.

Agrega funciones a tu sitio

Haciendo uso de las extensiones de WordPress podrás cambiar tu sitio para hacer lo que desees. El mayor beneficio de las extensiones es que tienes la posibilidad de utilizarlas fácilmente y agregarlas a tu sitio web. Como por ejemplo, si deseas que tu sitio de WordPress vaya más rápido puedes utilizar dichas extensiones para hacerlo. Para encontrarlas, puedes ingresar al sitio oficial de extensiones de WordPress y empezar a disfrutar de sus beneficios.

Mantiene tu sitio web seguro

WordPress es una plataforma que funciona para la protección de tu sitio web o blog. Esta plataforma o sistema cuenta con lista negra integrada que tiene la funcionalidad de bloquear y eliminar por completo los comentarios basura de tu blog. A través de WordPress no tienes que preocuparte por desconocidos que dejen comentarios que nada tienen que ver con el tema de tu sitio, ya que WordPress viene con diversas alternativas para que esta situación no pase.

Segmenta en usuarios tu sitio web

La plataforma WordPress tiene incorporado en ella un sistema para el registro de usuarios que puedes utilizar en tu página para que las personas se puedan registrar, crear perfiles y puedan dejar sus comentarios en tu blog. Adicionalmente puedes ofrecerles algunos privilegios o ventajas a los distintos usuarios que están registrados como dejar comentarios, redactar un artículo y publicarlo, entre otras cosas.

Ayuda con los buscadores

WordPress es completamente compatible con los motores de búsqueda más populares como Google, Yahoo y Bling para que las personas tengan la posibilidad de encontrar más fácilmente tu blog o página web. Asimismo, WordPress también puede ser utilizado con los Pingback o Trackback. Esta plataforma facilita a los motores de búsqueda que puedan encontrar tu blog y tu sitio web a través de Internet.