Si tienes una página web y consideras que ya conoces todas las técnicas SEO (Search Engine Optimization) para tu posicionamiento web, de tal forma que al buscar tu sitio en Google apareces en los primeros resultados de búsqueda, quizá debas conocer algunas herramientas adicionales que te permitirán conseguir muchísimo más tráfico en tu página web.

Tomando en cuenta que todo sitio web debe tener contenido relevante, palabras claves de calidad, poco contenido en formato flash, una cantidad considerable de enlaces, entre otros elementos para posicionarla en la web, a continuación tienes algunas herramientas que te ayudarán a atraer una mayor cantidad de visitas a tu sitio:

Redacta para otros sitios

Puedes redactar notas parta otras páginas webs, comentar en blogs y redes sociales, entre otros medios online, para que, de esta manera, otros internautas te conozcan y se dirijan a tu sitio web. Así, cada vez más, tendrás un número mayor de visitas en tu página y estas visitas podrán compartir el contenido de tu sitio, generando también un mayor tráfico de internautas. También puedes crear banners publicitarios que logren el mismo objetivo.

Escribir entradas o notas para otras páginas web, blogs, etc. te proporcionarán enlaces que direccionen a tu sitio web, lo cual se considera importante para el posicionamiento web. Asimismo, también puedes generar nuevos vínculos y reconocimiento a través de tus comentarios en otras páginas, otros blogs o redes sociales, lo cual te permitirá que los internautas te conozcan cada día más en los medios sociales.

Comparte contenido en redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc., generalmente, tienen un buen posicionamiento orgánico y se constituyen como medios que pueden otorgarte una mayor visibilidad en la web. A través de las redes sociales puedes interactuar con tus prospectos o clientes potenciales, intercambiar ideas y experiencias. Puedes crear un grupo en Facebook o una página en esta red social lo cual mejorará tu posicionamiento web.  Esto se debe a que este tipo de perfil público puede ser indexado o registrado por los buscadores como Google.

Es importante que conozcas cómo integrar el contenido que se deseas publicar, en estas redes sociales para atraer una mayor cantidad de visitas a tu sitio. A través de las técnicas SEO es posible usar las Redes Sociales como herramientas para posicionar tu empresa, productos y servicios en la web.

Utiliza otros directorios online

Otra técnica que puede ayudarte en tu posicionamiento web  es el uso de directorios online, que pueden ser relevantes para tu público objetivo. Generalmente, los directorios online han sido considerados como un recurso simple para conseguir más enlaces que dirijan a los usuarios a un sitio determinado y mejorar el posicionamiento natural de una página web. Puedes encontrar diferentes tipos de directorios online: desde directorios y foros sencillos hasta directorios que engloben a otros, algunos gratuitos, entre otros. Yahoo un ejemplo que puedes usar como directorio online.

Analiza los resultados

Para analizar los resultados SEO debes tener en cuenta los siguientes factores: conversiones, que se refieren a las acciones que realizan los usuarios al entrar a tu sitio web y que te generen algún beneficio (un registro, suscripción, compra de producto o servicio, entre otros); tráfico natural, el cual se consigue por medio de los resultados de búsqueda naturales debido al trabajo de optimizar tu sitio web; el número de páginas vistas, es un buen indicador de la relevancia del contenido de tu web, del interés del usuario en permanecer en la página y de la usabilidad (fácil manejo) de la misma.

Algunos consejos adicionales

Si ya tienes un sitio web, es necesario que mejores completamente el SEO de tu página. Debes optimizar lo mejor posible tu página web para que no tengas que incurrir en gastos adicionales en publicidad online. Asimismo, debes tener una buena página web. Esta debe ser atractiva e interesante para los usuarios, además de tener una buena estructura y un diseño adecuado. De esta manera, podrás captar la atención de tus prospectos o clientes potenciales, y harás que se sientan motivados en permanecer en tu sitio web.

Toma en consideración estos consejos y podrás posicionar tu empresa, marca, producto, servicio, etc. en la web. También puedes recurrir a profesionales expertos al momento de hacerlo y así evitar posibles inconvenientes y gastos adicionales.