Todo analista SEO debe conocer cómo funciona los motores de búsqueda para el posicionar su página en la web, y como actúan los usuarios para conseguir las búsquedas o navegar por internet, claro está si estas iniciando en este mundo, en este artículo recopile una guía rápida que lograra que entiendas de manera sencilla como los usuarios suelen investigar en los buscadores, lo cual será muy útil para el posicionamiento web en Google.

Recuerda que debes ser constante, la clave es que mientras más empeño le pongas a las frases, más oportunidades tienes para colocarte en los primeros lugares de los buscadores.

Comportamiento de los usuarios al navegar

Cuando una persona utiliza un motor de búsqueda para encontrar un sitio web en específico, y ya sabe su nombre o ya lo ha visitado antes, la consulta de búsqueda se clasifica como una búsqueda de navegación. Las búsquedas de navegación son muy comunes, más de lo que se puede imaginar.  Por ejemplo, supongamos que usted quiere ir a un portal llamado “Mi Sitio”. ¿Cómo llegar a la página principal de “Mi Sitio”? ¿Qué método utilizaría?:

  1. Va a la barra de direcciones de su navegador web y coloca misitio.com
  2. Va a Google (o a su buscador web preferido), escribe Mi Sitio y entra en la primera respuesta de búsqueda.
  3. Utiliza la función de búsqueda en la barra de direcciones del navegador y escribe Mi Sitio
  4. Como es una página que usa con frecuencia, la tiene en sus marcadores, mira en ellos y selecciona a Mi Sitio.

Si su manera de actuar es igual a la 2 o la 3, está realizando una búsqueda de navegación. Está usando al motor de búsqueda para entrar a una página a la cual ya sabe su dirección web, pero prefiere hacerlo desde el buscador.

Esto indica que el usuario es un cliente que visita regularmente su página en el caso 1, en el caso 2 es un usuario nuevo que vio su página desde otro sitio o lugar, caso 3 terceros le recomendaron visitar el sitio, caso 4 es un usuario frecuente que consigue en su página lo que necesita por eso está en su barra de marcadores.

Para cualquier tarea de optimización se debe trabajar con los datos que proporcionan los usuarios y se debe tener en cuenta la facilidad con que se pueda encontrar un portal por medio de palabras clave. Orientándose en que el cliente tiene un objetivo fijo de búsqueda, lo que a usted le queda como especialista SEO es traducir esas búsquedas en aceptación por parte del cliente, y satisfacer su necesidad. Ya que el posicionamiento SEO, se basa en optimizar las paginas en los buscadores logrando que el cliente encuentre lo que realmente necesita.