El SMM (acrónimo de social media marketing) consiste en la promoción de una marca o producto a través de las redes sociales, orientado esto a elevar las ventas, conseguir nuevos clientes potenciales y/o crear una conexión más profunda y duraderas con la comunidad seguidora de la marca o producto.

Que se busca con el social media marketing

Los objetivos que se pueden perseguir al hacer social media marketing tienden a ser de diversa índole, los mismos varían en función de las necesidades particulares de cada marca u organización, sin embargo en líneas generales al hacer social media marketing se busca crear en el target una imagen positiva sobre la marca y además ayudar a incrementar la visibilidad de nuestro sitio web a través del posicionamiento online, todo lo cual a su debido tiempo redundará en un incremento de las ventas.

En resumidas cuentas a través del social media marketing se busca romper la brecha existente entre las empresas y los consumidores a través de diversos canales de comunicación online, de esta manera una compañía puede enterarse rápidamente sobre el descontento de sus consumidores con respecto a uno de sus nuevos productos y tomar las medidas correctivas antes de que esto se convierta en una catástrofe, sólo por poner un ejemplo. Los canales de social media funcionan como un primer punto de comunicación entre la marca y los futuros clientes, es por ello que a estos canales se les debe prestar una atención primordial.

Cuál es la plataforma correcta para obtener nuevos clientes a través del SMM

No existe una fórmula mágica para determinar cuál es la plataforma correcta para atraer nuevos clientes hacia nuestro emprendimiento empleando las redes sociales, sin embargo una recomendación que no se debe ignorar es la de tener una presencia activa en aquellas redes sociales a las que el target acude con mayor frecuencia.

Social media marketing y SEO

Una buena estrategia de SEO siempre va de la mano con un plan concienzudo de social media marketing, de esta manera a medida que se va incrementando la visibilidad online de la marca se logran sumar nuevos clientes a la cartera de la compañía.