El desarrollo de un blog de calidad consume tiempo, dinero y requiere mucha creatividad. No es simplemente desarrollarlo y luego sentarse a ver cómo llegan las visitas. Si deseas obtener un alto retorno de la inversión, tienes que entender cómo dirigir el tráfico web y empujar a los lectores a través del embudo de conversión desarrollando adecuadamente las llamadas a la acción. En este artículo, nos vamos a centrar en la primera mitad de la ecuación: el tráfico web. En concreto, vamos a discutir cómo dirigir el tráfico con la ayuda del social media.

4 Consejos para dirigir tráfico a tu Blog

Según informes de las agencias de markenting el 74% de los adultos tiene presencia en las redes sociales. Además, el 71% de esos adultos tiene un perfil de Facebook (que es aproximadamente tres veces más grande que cualquier otra red social). Esto significa que estas ignorando un gran porcentaje de tu mercado objetivo si no estás haciendo ruido en Facebook u otra red social de importancia. Con eso dicho, aquí hay algunos consejos útiles.

1. Centrarse en Plataformas Visuales

Mientras que es importante confiar en portales como Facebook, Twitter y LinkedIn, no podemos permitirnos ignorar el crecimiento de plataformas visuales como Pinterest e Instagram. Es alli donde se encuentra el futuro de las redes sociales y es necesario utilizar a su ventaja. Pinterest es un medio muy interesante en términos de conducción de tráfico hacia el blog. Poniendo de relieve el contenido del blog en forma de imágenes puedes promover tu contenido escrito de una manera única.

2. Pensar en Social Media de Manera Tardía

No puedes publicar posts y luego de eso girar tu atención hacia el social media, debes hacerlo desde el mismo momento de la planificación de tu estrategia de marketing. Cuando la tormenta de ideas te permite pensar en temas, títulos e imágenes y su adecuación a las diferentes plataformas sociales.

3. Reforzar tu contenido

Es evidente que los clics dependen de la calidad y la creatividad detrás del contenido de un blog, en otras palabras, tu blog recibe clics basados en la calidad del contenido, pero además recuerda que puedes tener un blog con escritos dignos de ganar un premio Pulitzer, pero no van a conseguir clics sin una ayuda extra. Una buena estrategia es aprovechar videos cortos para acompañar y potenciar tus mensajes.

4. Estudia a la Competencia

El cuarto Consejo es bastante simple, es necesario estudiar tu competencia. ¿Tienen un blog exitoso?, ¿Qué métodos utilizan para dirigir el tráfico a su blog?, ¿Cómo puedes poner en marcha sus técnicas? Además de llevar a cabo un examen a ojo, hay algunas herramientas que pueden ayudarte a descubrir información valiosa sobre ellos. 

Maximiza tus esfuerzos

Seguramente has escuchado aquello de: “Si un árbol cae en el bosque y nadie está alrededor de escuchar, hace ruido?” Bien, puedes hacer la misma pregunta acerca de tu blog. Si escribes artículos fantásticos pero nadie visita tu sitio para leerlos, ¿proporcionan algún valor final?, ¿influyen sobre tus clientes objetivo?. Si quieres maximizar las oportunidades de tu blog, necesitas entender que se necesita para atraer clics y dirigir el tráfico hacia él. Hoy en día hablamos de aprovechar el social media al máximo.