Por lo general cuando iniciamos un nuevo blog o sitio web miles de dudas se ciernen sobre nuestra cabeza, entre las más importantes podemos mencionar el cómo debemos orientar nuestro proyecto, en este aspecto existen dos opciones viables, orientarlo principalmente al posicionamiento web SEO o bien orientarlo al contenido dejando en segundo lugar el SEO, la última de estas opciones nos lleva como consecuencia a tomar como primera guía la creatividad.

La creatividad como primera estrategia

Al momento de comenzar un nuevo sitio web y teniendo como premisa que la creatividad será nuestra arma lo primero que debemos hacer es identificar el nicho hacia el cual deseamos dirigirnos y los problemas o intereses que éste puede tener, para de esta manera crear contenido relevante para ese target.

Luego de haber definido cuál será nuestro target y la temática o temáticas de nuestro sitio web procederemos a investigar a la competencia, debemos identificar quiénes son los influenciadores dentro de dicho nicho, que canales usan para comunicarse con el target y de qué manera lo hacen, a esto lo podemos denominar como fase de recolección de datos.

creatividad vs seoLuego de lo anterior debemos proceder a organizar toda la información que hayamos recabado para poder comprender de una mejor manera la conexión que existe entre el target y la competencia, de esta manera sabremos cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la misma, lo cual paulatinamente nos llevara a encontrar la fórmula correcta para poder entrar a competir con cierto terreno ya ganado.

Por último llegan  las fases de creación de contenido y de estrategias de una agencia SEO. Lo primero que debemos hacer es crear el contenido que servirá de sustento para nuestro sitio web, esto lo haremos basándonos en toda la información recogida anteriormente, aplicando para ello las ideas que surgieron en la fase de análisis de la información, si ésta se ha hecho de manera correcta podremos crear un contenido que sea completamente relevante para nuestro target, lo cual nos permitirá realizar una conexión con este y así mantenerlo enganchado a nuestra propuesta.

Por último la fase de estrategias SEO consistirá en la aplicación de todas las técnicas correctas para que nuestro contenido puede escalar posiciones en el buscador y situarse en la primera página.

Como vemos la creatividad siempre irá antes que el seo para poder lograr resultados efectivos y duraderos.