Para todos aquellos usuarios que pasan horas en redes sociales les traemos en este artículo algunas estrategias que les ayudarán a subir la cantidad de seguidores en la ya no tan joven Google Plus. Y es que debemos destacar que de a poco ha ido aumentando su importancia dentro de este mundo tan complicado de las redes sociales, sumando cada vez más usuarios registrados.

Optimización del Perfil

Para comenzar se debe colocar una fotografía real que resulte fácil de identificar para los potenciales seguidores. En el encabezado es una buena opción ubicar una imagen que demuestre tus habilidades o en algún paraje, en el caso de una marca o empresa lo más idóneo sería un sencillo recordatorio de los beneficios del producto o servicio junto con el eslogan. Se trata de no dejar ningún campo sin identificar, agrega por lo menos un correo electrónico de contacto. El apartado de enlaces es muy importante pues a través del mismo darás a conocer las páginas web que se manejan o se participan.

Comunidades

Al entrar en cada comunidad empiezan los beneficios de difusión ampliando las posibilidades de seguidores. Mientras más se interactúe en ellas se sube la fama y autoridad, forjando un gran ejercito de seguidores. No solo entres en comunidades grandes, las pequeñas también pueden aumentar tus beneficios de alguna u otra manera.

Reciprocidad

Al seguir una gran cantidad de usuarios y marcas automáticamente se sube la cantidad propia de seguidores. Las sugerencias de Google Plus son presentadas por similitudes en los círculos o parentesco, no se deben olvidar de ninguno y cada uno contará con sus propios seguidores que traen consigo más posibilidades de beneficios. El 70% de las veces que sigues a un usuario éste te sigue, buscando aumentar de la misma manera sus seguidores.

Regularidad en Postear

Los Post deben ser de manera regular y a diario para mantener a los seguidores interesados y actualizados, los hastags son complemento ideal de cada post así como pedir +1 por cada uno de ellos para que las interacciones sean más completas e invitar a los seguidores a sumarse como una mancomunidad unida. Expertos afirman que las mejores horas de postear se ubican entre las 09:00 y las 22:00 los días laborales. Google Timing es una herramienta que puede ser de gran ayuda para localizar las mejores horas para postear a diario.