El uso “excesivo de palabras claves” se refiere al acto de llenar páginas web con palabras clave o dígitos con el propósito de manipular de algún modo el posicionamiento seo del ranking de los sitios en los resultados de búsqueda de Google. Esta es una estrategia no muy recomendable para posicionar una página web, y puede ser identificada rápidamente por el buscador, además de que crea una experiencia negativa para la navegación de los visitantes. Por lo general, estas palabras claves se encuentran en listas o grupos, o ya sea del contexto (sin tener alguna redacción en forma natural).

Malas practicas que se deben evitar

Las webs llenas de palabras claves o dígitos forman una muy mala experiencia al usuario y es muy posible que afecte el posicionamiento seo en el ranking de tu sitio. Busca siempre crear contenidos de utilidad con información útil y utilizar palabras clave de una forma adecuada y en un contexto.  Ahora verás algunos ejemplos de abundancia de palabras claves:

  • Listas de números teléfono sin algún valor agregado sustancial para generar posicionamiento seo.
  • Conjunto de texto con listas de países o ciudades en cuyo ranking en el posicionamiento seo quiera clasificarse en páginas webs
  • Reproducción de las mismas frases o palabras tan continúo que no suene natural, ejemplo: Se venden humidificadores de cigarrillos. Son humidificadores de cigarrillos personificados son hechos a mano. En caso de comprar humidificadores de cigarros, contáctese con la especialista en humidificadores de cigarrillos en la dirección humidificadores.de.cigarrillos.personificados@example.com.

Existen páginas que buscan mayor posicionamiento de distintas formas, emplean enlaces o imágenes atractivas a los usuarios con el fin de ganar un clic que los re-direccione a su sitio. Muchos de estos son administradores nuevos con la intención de conseguir tráfico en sus webs esto implica que debas poner mayor atención a las secciones abiertas a los usuarios, foros o chats o sección de comentarios.

Para los usuarios es importante saber las opiniones de otros visitantes acerca de los servicios o productos que ofreces, así que es aconsejable tener algún espacio para el flujo de opiniones; lo importante es mantener un nivel de restricciones mínimas, que aseguren el respeto y la buena comunicación, pero ante todo buscar que los usuarios se mantengan en línea sin.

Puedes inhabilitar la publicación de enlaces o en dado caso que sean de gran importancia. Eso dependerá de tu criterio y del tipo de sitio que tienes. Dando por hecho que, haz visto en la web en función algunos de los ejemplos que te hemos mostrado anteriormente, ten en cuenta que no son los únicos, puede que en ocasiones no se publique una cantidad de palabras sin sentido, contexto o coherencia, sino como ya se dijo, puede ser sólo uno o varios enlaces atractivos al usuario. Esto quiere decir que debes tener una revisión actualizada de cómo se encuentra tu sitio y como fortalecer o mantener su seguridad.

Para los usuarios que visitan webs de productos o servicios que contengan poca publicidad de alguna forma genera una señal de seguridad ante aquellos sitios que se encuentran saturados. En caso de tener publicidad en tu sitio, busca mantenerla en un espacio que no genere apatía el diseño de tu sitio.