Explotando el potencial del marketing en social media

En una remota época se hablaba de que si una marca no se encontraba en las páginas amarillas no existía, actualmente podemos decir lo mismo del social media y el internet en general, si tú marca no tiene presencia en la internet y sobre todo en las redes sociales es como si ésta no existiera, por lo que en el siguiente artículo de develaremos algunos consejos para que puedas aprovechar de manera exitosa del potencial que ofrecen las redes sociales al momento de posicionar tú marca en el mercado.

Llegar a la fiesta correcta

Podemos decir que para cada tipo de usuario existe una red social diferente y de éstas últimas existe una gran cantidad,  por ello es fundamental que nuestra marca tenga presencia en aquellas redes sociales relevantes para nuestro target.

arrow-1538705_1280Comprender a nuestro target

Antes de iniciar cualquier estrategia de marketing en redes sociales es de suma importancia tener bien delimitada a nuestra audiencia, para ello se debe hacer un profundo estudio acerca de los intereses y motivaciones del conjunto de personas que la integran.

El contenido es el rey

Esta premisa funciona tanto para el posicionamiento en los buscadores como para la fidelización dentro de las redes sociales, algo que nunca debemos olvidar es que detrás de los monitores existen seres humanos, por lo cual el contenido que generemos debe ser de calidad y además es relevante para ellos.

El juego de los seguidores

Como en cualquier grupo social dentro de las redes sociales podemos identificar potenciales líderes en los diversos nichos, analizar las estrategias y los contenidos que esos influenciadores emplean es una buena idea para en base a ello orientar nuestros esfuerzos, sin embargo no debemos caer en la tentación de copiar y pegar ya que esto traerá un efecto negativo sobre nuestra comunidad de seguidores.

Prever las crisis

A toda marca le llega el momento en el cual debe afrontar una crisis bien sea por la puesta en mercado del producto defectuoso o por la publicación de contenido que entra en conflicto con los valores de sus seguidores, anticiparse a esta situación implica documentar una lista de posibles problemas que podrían surgir en sus soluciones más recomendables.

social-media-1430531_1280

Medir en todo momento

Ninguna estrategia en social media está completa a menos que se haga una medición de todos los posibles factores cuantitativos de la misma, de esta manera se podrá analizar estadísticamente su efectividad.