Un sistema para la fidelización clientes lo obtenemos al establecer contacto de forma permanente con nuestros prospectos y clientes de forma rápida y sencilla. Esta comunicación constante y permanente genera más confianza y credibilidad, lo cual apunta inmediatamente a la compra de un producto. La herramienta más efectiva en Marketing en Internet para fidelizar los clientes son los boletines electrónicos, te va a permitir estar en contacto con tu nicho de mercado, brindándole información actualizada de tus productos y servicios.

Para lograr este sistema de fidelización clientes, debes armar tu propia artillería, es decir, debes planear todo lo que tienes para atacar un mercado específico es decir lograr identificar un nicho de mercado. Una vez tengas claro ese nicho, será el momento indicado para iniciar marketing en internet en tu negocio. Todo este proceso es un sistema, una vez decides que vas a tener presencia en internet, necesitarás un plan de negocio estratégico que te permita optimizar tu presencia en la red, para ello deberá tener en cuenta algunas herramientas que serán fundamentales en este proceso:

1. Sitio Web

Necesitarás un sitio web, que te permita divulgar tu forma de ayudar a tu público objetivo, transmitiendo de forma clara todas tus habilidades y conocimientos con los que puedes dar solución a problemas, y los productos que tus visitantes estén necesitando. Mi recomendación es un sitio web dinámico que te permita la integración fácil con tu blog. Si tu necesidad es hacer marketing en internet de tu negocio y crear un sistema de fidelización clientes, ambas (sitio web y blog) son fundamentales para este proceso. Te preguntarás ¿que necesito para crear un sitio web?, sencillo: un dominio, un hosting y un servicio de posicionamiento web como el que ofrecemos en Tecta Marketing.

2. Autorresponder

Es el compañero nro. 1, en tus campañas de e-mail marketing, para lograr interactividad con tus prospectos y clientes en este proceso de marketing en internet y fidelización de clientes. Con el autoresponder puedes programar tus propios boletines electrónicos, que te permitirán estar en contacto permanente con prospectos y clientes.

3. Administración de tu sitio web

El objetivo fundamental de esta administración es ayudar a visitantes, prospectos y clientes con información valiosa, actualizada y útil. Hoy, si tienes un sitio web estático, donde únicamente muestras tu empresa, productos y servicios, simplemente estás desactualizado, si hablamos de marketing en internet. Deberás analizar tu plan estratégico de mercadeo por internet, y reestructurarlo, pues para hacer cualquier tipo de promoción en internet es indispensable tener un soporte con información valiosa que te permita argumentar porqué debe adquirir tus productos y servicios.

Pero aquí no termina todo debes llevar todo esto a las redes sociales, importantísimo hoy en día en marketing en internet. Para tener una excelente administración en un sitio web, tienes dos opciones: Hacerlo tú mismo o delegar a personal de tu empresa, esta última alternativa te permite una gran flexibilidad pero debes invertir tiempo y dinero en entrenar a tu personal, por otro lado también existe la posibilidad de contratar los servicios de un experto en marketing en internet que te ayude a realizar toda la labor de promoción de tus productos y servicios y así tercerizar esta labor.