La educación tradicional no parce adaptarse a las reformas de cambio del mundo actual, en años pasados la forma de educar a los aprendices era conductista, sentar a un grupo de niños frente a un pizarrón mientras siendo moldeados para el mundo, esta perspectiva de la educación es muy despectiva, todas las personas tienen distintas necesidades formativas, ninguna ve y sueña el mundo de la misma manera. Es inverosímil que a pesar de años de historia humana la forma educativa siga siendo la misma en algunos lugares y países del mundo.

Gracias a los avances en las telecomunicaciones y la facilidad de obtención de información, nace el Marketing Online. En beneficio de esta nueva economía emergente en la actualidad las herramientas educativas se han diversificado y un lápiz y una hoja de papel se convirtieron en un ordenador. Es importante resaltar que las escuelas del mundo frenan el cambio educativo, a pesar de que han pasado décadas de este “boom social” aun la educación tradicional se rige por “fabricar” a los seres humanos dentro de un salón de clases. Pese a las trabas de esta perspectiva rígida  de la educación, ha ido cambiando  a pasos agigantados, dejando grandes beneficios para los emprendedores.

Una sociedad nueva

En la nueva era tecnológica las ideas educativas han ido avanzando a pesar de las dificultades, la nueva generación se niega  a ser robotizada y han decidió romper el molde tomando el control de su capacitación y el tiempo que le quieren dedicar a ésta. La población actual puede acceder a mucha información con tan solo un clip, en las épocas pasadas obtener un libro para ilustrase era un lujo que solo los reyes se podían dar, pero en estos días hasta los bebes que abren sus ojos al mundo tiene infinidades de portales informativos.

La información, más que una necesidad, se ha vuelto un pasatiempo, la educación pasó de ser un requisito a una meta designada, nadie aprende lo que se le imponga, todos buscan avanzar en su zona de confort. Si un niño desde pequeño desea ser doctor ahora no solo puede soñar también puede  aprender de manera inmediata, el mundo de posibilidades que el futuro médico tendrá en la red es impresionante,  aunque no esté en la universidad podrá sumergirse el mundo de la medicina con tan solo un clic del ratón.

Los emprendedores ven más allá de lo que sus manos pueden tocar, conformarse no es lo suyo y por eso la capacitación es tan fundamental en el crecimiento de la sociedad, un mundo sin saber es un mundo vacío, el conocimiento es la base de cualquier cultura y el motor del crecimiento colectivo. Aunque es imperativo saber que el internet es un arma de doble filo, ya que son muchas las cosas indebidas que se pueden hacer, pero si se usa con manos de visionario, las oportunidades que se tienen para capacitar a las masas son infinitas.

La interne es una  herramienta maravillosa para impartir conocimientos, infinidad de información corre por estos mares a la espera de que un genio en potencia se apodere de todos los saberes que viajan el mundo de la internet.