De la misma manera que sucede con nuestro sitio web, el canal de YouTube que nos represente debe transmitir credibilidad ya que esto permitirá entre otras cosas que los usuarios que visualicen nuestro contenido lo compartan con mayor confianza a su red de contactos, para que esto ocurra de forma espontánea nuestro canal de YouTube debe contar con ciertas características que transmitan una sensación de profesionalismo.

En este artículo te mostraremos cuáles son las características con las que todo canal de YouTube debería contar para maximizar la confianza que genera a los visitantes.

video-tube

Optimizando nuestro canal de YouTube

Cuando nos referimos a la optimización de un canal de YouTube estamos haciendo referencia al correcto uso de cada uno de los elementos personalizables con que YouTube dota a los canales, estos elementos deben estar en concordancia con la estrategia comunicacional que estemos empleando, lo cual ayudará a fortalecer la marca dentro de la comunidad. Los elementos que debemos tener en cuenta al ahora de optimizar nuestro canal son los siguientes:

Nombre del canal

El primer elemento que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro canal de YouTube es el nombre del mismo, idealmente este debería coincidir con el nombre de la marca asociada al contenido que se publicará en él.

Avatar y cabecera

El segundo orden de importancia lo encontramos en el avatar y la cabecera del canal, se recomienda usar como avatar el logo representativo de la marca y como cabecera del canal una imagen que se corresponda con la estrategia comunicacional que se esté empleando en dicho momento para promover la marca.

Descripción del canal

En tercer orden encontramos a la descripción del canal, es de suma importancia rellenarla de acuerdo a las pautas establecidas en la estrategia comunicacional de la marca, además de ello dentro de la descripción deberíamos colocar las palabras clave que representan a la marca, las cuales deben coincidir con las palabras claves principales del sitio web.

URL personalizada

Nuestra URL personalizada, al igual que ocurre con el nombre del canal debería coincidir con el nombre de la marca, para de esta forma mantener una coherencia a lo largo de todos los canales de comunicación empleados por la marca en su estrategia comunicacional.

Si sigues nuestros consejos a la hora de optimizar tu canal podrás estar seguro de que el mismo brindará credibilidad a los usuarios, motivando a éstos a compartir más a menudo el contenido que publiques.