Si lo que quieres es ampliar tus visitas en tu web, por medio de una mejor posición en los buscadores, estas 5 claves SEO será de vital ayuda para ti. Obviamente has oído hablar de muchas herramientas para aquello, has oído hablar de muchas herramientas para aquello paro entre tantas no sabes por cual comenzar. Lo que no puede faltar a la hora de confeccionar tu listado de keywords y estudiar a la competencia te lo entrego en este momento. Estas técnicas te serán muy útiles para empezar.

Google Keyword Planner

Lo primero es un planificador de palabras clave gratuito, la más básica la puedes obtener a través de Google Keyword Planner, lo debes tomar en cuenta antes de iniciar tu web. Puedes acceder, entre otras funciones, estudiar el nivel de búsquedas de las palabras claves que quieres posicionar, así como también analizar las competencias de estas Keys. Lo más atractivo es que nos muestra términos relacionados que antes no teníamos en mente.

Google Analytics

Para conocer tus visitas y comportamientos, configurar Analytics es básico para cualquier web, es una herramienta muy importante que también es gratuita, te ayuda a ver las palabras claves por las cual llegan, que canales usan, a que paginas van o ver el promedio de carga de tu web. Este factor es bastante intuitivo, su desarrollo y las posibilidades que ofrece son muy grandes.

SEMrush

Una herramienta muy importante es SEMrush, a la hora de analizar las palabras claves de tus competidores. Te entrega una completa tabla de las palabras claves de tu competencia y puedes comparar webs para revelar en que keys están posicionados y en las que quizás tu no estas laborando. SEMrush tiene una versión gratuita y otra en la que debes pagar, como en la gran mayoría de los casos, aunque la gratuita non te entrega todos los datos.

Ahrefs

Para posicionar tu web es muy importante la estrategia de Link Building, aunque no todos los enlaces valen. La herramienta ideal para analizarlo es ahrefs. Semrush tiene una versión gratuita, pero los resultados que entrega son limitados. Podrás conocer en detalle los enlaces de tu web y los de la competencia con ahrefs, Backlinks o enlaces entrantes, los dominios que te enlazan, anchor en los Backlinks y si el tipo de enlace es Do Follow o No Follow, entre otra aplicaciones.

AddThis

La siguiente herramienta que les presento tiene como misión medir de manera rápida y muy fácil nuestro tráfico y seguimiento por medio de las redes sociales y su nombre es AddThis. Una aplicación gratuita que permite ver cada seguimiento de tus publicaciones, cliks, tráfico, follows y shares desde dispositivos móviles como desde tu pc. Analytics te deja medir el tráfico que llega desde tus redes, pero el contenido de Addthis es mucho más preciso.

Estas 5 herramientas te darán trabajo suficiente para comenzar a analizar las keys por las que estás peleando, las que te importan de la competencia, tus enlaces y ponerte al día con el éxito de tus publicaciones.