Cuando estamos hablando de marketing en internet las redes sociales ocupan un lugar muy importante, tienen enormes posibilidades si se utilizan adecuadamente. Lo primero que debemos tener muy claro es que en estas redes la gente no va a comprar nada, su objetivo es muy puntual: Relacionar personas que tengan los mismos intereses.

Entonces ¿cómo hacer marketing en internet a través de las redes sociales, si no se puede vender directamente?, como dije anteriormente, las redes sociales tienen gigantescas posibilidades si las utilizas adecuadamente, es decir, no puedes vender abiertamente o lanzar ofertas comerciales, pero puedes hacer ventas indirectas, en otras palabras puedes dejarte comprar. Cuando hablas acerca de un tema constantemente y a ayudar a la gente, poco a poco te vas volviendo más experto; la gente te empieza a preguntar y obviamente vas a dar respuestas que les ayude.

El objetivo de las redes sociales dentro del marketing es provocar que los demás vengan hacia nosotros, esa es la forma de trabajar en las redes sociales. Debes hacer un plan de comunicación para avanzar en el marketing en internet de tu negocio. Hoy las redes sociales son un gran atractivo para los internautas y un gran riesgo para las empresas y organizaciones si no se emplean adecuadamente. pero, el problema del internet 2.0 ó redes sociales es la falta de atención. La gente recibe tanta información que se presenta una parálisis por el análisis, una parálisis por el exceso de información

Consejos para triunfar en las redes sociales

Luchar contra la falta de atención de los internautas,

Si no vencemos este gran obstáculo, no avanzaremos. En las redes sociales no está bien visto hacer marketing tradicional, estás redes hacen parte del marketing en internet, allí lo que hacemos es networking (establecimiento de relaciones), nos comunicamos de persona a persona. La forma de promocionar productos y servicios en las redes sociales ha cambiado radicalmente, hay que hacer verdadero Marketing en Internet, adaptándonos a nuevos métodos cuando se precise.

Comunícate con quién te interesa

Trabaja las relaciones sociales, los negocios vendrán después. Hacer marketing en redes sociales, implica necesariamente, tres etapas:

  1. Captar la Atención.
  2. Mantener el Interés.
  3. Generar Confianza.

La clave está en comprender el funcionamiento de cada una de las Redes Sociales y en dedicarle tiempo de forma constante.

Mecanismo general de las redes sociales

Como lo mencionamos nuestra labor en las redes sociales consiste en transmitir información mediante conversaciones para conseguir la atención del público, aportando así valor, con lo que podremos despertar el interés de la persona que está al otro lado. Pero ara ello necesitaremos ayudar a los demás, resolviendo problemas, para conseguir que crean en nosotros, si hacemos todo esto continuamente y con honestidad, generaremos confianza, al final terminaremos haciendo lo que se denomina branding personal, ¿todo esto nos dará clientes? no, pero te dará algo más importante: evangelizadores de tu marca, o lo que en las redes sociales se conoce como seguidores o amigos y con suerte entre ellos habrá influencers.

Entonces ¿dónde está el negocio?, cuando empieces a trasladar tus seguidores de las redes sociales a tu lista de suscriptores, si haces marketing en internet, sabes que debes tener un lugar para captar los datos de tus visitantes en tu sitio web. Entonces allí será el lugar donde puedes venderles abiertamente tus productos y servicios, ¡no antes!, este proceso tiene un beneficio muy importante: ya que te permite generar prospectos muy maduros para tu lista de suscriptores, cuando quieras hacerles una propuesta comercial, no tendrán muchos reparos en aceptarla.