De la misma manera que sucede con las marcas comerciales es de suma importancia posicionar tu marca personal en Google cuando eres un profesional, independientemente del área a la que te dediques, esto es debido a que hoy en día muchos reclutadores ingresan el nombre de la persona en la cual están interesados en el buscador para obtener mayor información sobre ella.

La manera en que los reclutadores investigan al personal

Como bien lo mencionamos una de las primeras cosas que hace un reclutador cuando le interesa algún prospecto es hacer una búsqueda por su nombre en Google, de esta forma puede hacerse una idea sobre el tipo de información que comparte dicha persona y la naturaleza de la misma, con esto el reclutador se hace una primera idea sobre el individuo y analiza si los valores que proyecta él mismo están alineados con los valores de la organización en la cual pretende trabajar.

Posicionando nuestra marca personal en Google

Las personas que poseen un nombre común deben maximizar sus esfuerzos para lograr obtener visibilidad en el buscador y de esta manera maximizar sus posibilidades de conseguir un empleo mediante esta vía, a continuación te mostramos algunos consejos útiles que te ayudarán al momento de intentar posicionar su marca personal.

Ceñirse a un plan de trabajo

Para posicionar tu marca personal en Google lo primero que debes hacer es establecer un plan de trabajo en el cual determinarás el target hacia el cual estará encaminada tu estrategia comunicacional y además el tono con el cual abordaras los contenidos que publiques.

URL homogéneas en las redes sociales

Una de las principales bases al momento de posicionar tu marca personal son las redes sociales, te recomendamos que para cada una de ellas uses tu nombre y tu apellido como URL personalizada, de esta manera cuando te busquen tus redes sociales aparecerán en primer lugar junto con tu sitio web.

Las biografías importan

Entre las cosas que debes tener en cuenta al momento de optimizar tus perfiles en redes sociales esta la biografía de cada una, debes llenarla siendo lo más descriptivo posible acerca del tipo de servicios que ofreces y la clase de profesional que eres.

Las fotos son tu carta de representación

Así como optimizas las biografías de cada una de tus redes sociales de igual manera debes hacerlo con las fotografías de perfil de cada una, éstas deben transmitir un tono lo más profesional posible.