La lucha de los navegadores web esta que arde! Lleva mucho tiempo librándose esta guerra por hacerse con el mayor número de usuarios posibles y ahora esta más caliente que nunca despues de que Firefox también haya sobrepasado a Internet Explorer en Europa, lo cual era de esperar teniendo en cuenta que parece un proyecto casi obsoleto por parte de microsoft que ya ha anunciando que va a dejar de dar soporte técnico sobre este navegador. Todo esto muestra que hay un movimiento enorme sobre el navegador que los usuarios elegimos y las razones que tomamos.

Desde hace algún tiempo me he convertido en usuario aferrimo de google chrome, y eso que siempre he sido un romántico de IE. Pero os preguntareis, ¿cuales han sido mis razones para «mudarme» a Chrome?

google chrome

  1. Es el más rápido. Se abre como una bala (Firefox debería aprender de el), espero que nadie ponga en juicio este argumento porque es de peso e irrefutable. No me valen informes detalladísimos con segundos en los que detallan que navegador es más veloz. Después de probarlos todos sin duda el más rápido es Chrome tanto a la hora de abrir inicialmente como en la navegación. En la rutina de trabajo es el que mejor se comporta.
  2. Barra de marcadores. Sin duda inspirada en la barra de favoritos de internet explorer, pero mejorada. Mejorada porque permite tener carpetas y dentro de ellas más subcarpetas y marcadores. Puedes tener mucho más organizado y a mano las páginas a las que deseas acceder rápidamente.
  3. By Google: debemos dar las gracias por ponernos al alcance esta maravilla, y que nunca se nos olvide TOTALMENTE GRATIS. Para alguien que «depende» de otros productos de google como Calendar, Docs, Gmail usar este navegador supone un valor extra de usabilidad. Dicen que dios tardo 6 días en crear el mundo y el séptimo descanso ¿Cuanto tiempo tardaron los chicos de Mountain View en programar este navegador? Sea el que sea que no descansen y sigan maravillandonos.
  4. Web Store de Chrome. Adorada y criticada, no hay amor sin odio. Google ha sabido llevar a un nivel superior el concepto de extensión. Podemos encontrar fácilmente todas las extensiones que van a completar nuestro navegador ideal. Simplemente te puedes pasar horas y horas navegando por la store y eligiendo extensiones, pero tranquilos, es como ir al corte inglés y querer comprarlo todo, piensa que todo no te lo puedes llevar.
  5. Sincronización mediante cuenta. Si registramos nuestra cuenta y almacenemos marcadores, contraseñas y demás siempre lo tendremos a mano en otros ordenadores al introducir nuestra cuenta o cuando formateamos nuestro ordenador. Se acabaron los tiempos en los que antes de hacer limpieza a nuestro PC teníamos que revisar todo lo que queríamos guardar para más tarde volver a poner.