Los resultados que arroja la búsqueda en Google Images pueden llegar a ser una excelente fuente de tráfico para nuestro sitio web, es por ello que no debemos dejar de lado la optimización de todo nuestro contenido gráfico de cara a posicionar también en dicha sección del ardor más importante, dentro de toda estrategia SEO que se respete es menester que este punto se encuentre contemplado dentro de la misma.

Por otro lado cabe mencionar que el uso de imágenes en nuestros proyectos web hace que éstos sean más visuales y por ende atractivo para el usuario, motivando a éste a permanecer por más tiempo dentro de nuestro sitio web, lo cual ayuda a disminuir el porcentaje de rebote el cual es uno de los factores determinantes en el posicionamiento. A continuación veremos cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta al momento de optimizar nuestras imágenes de cara al buscador.

Originalidad

Cada vez se vuelve más común ver que miles y miles de sitios web se copian las imágenes los unos a los otros sin ningún tipo de pudor, en parte motivados por el alto costo de las imágenes originales y además debido a que Google AdSense no penaliza esta práctica. Sin embargo si lo que buscamos es posesionarnos en la sección de imágenes del buscador debemos en la medida de lo posible tratar de usar imágenes 100% originales, de nuestra autoría o de terceros con licencia de exclusividad.

Tamaño de la imagen

Cuando publicamos imágenes para la web debemos tratar que éstas no sean excesivamente grandes para que el navegador no se demore en cargarlas, recordemos que el tiempo de carga es otro factor determinante para el posicionamiento web. Muchas veces 1024×768 píxeles será la medida ideal para el contenido que ilustrará nuestros artículos.

Título y atributo alt

Muchas veces por las prisas dejamos de configurar adecuadamente estos dos atributos de nuestras imágenes, sin embargo ambos son fundamentales al momento de intentar posicionar en la sección de imágenes del buscador, ambas propiedades sirven a Google para identificar la imagen dentro de un contexto y relacionarla con el artículo en el cual se encuentra publicada, no se recomienda usar caracteres acentuados ni la letra eñe.