Hoy en día toda empresa que desee tener visibilidad en la web debe incluir dentro de su estrategia de marketing digital al social marketing, no obstante debemos señalar el error en el que incurre en gran cantidad de emprendedores al confiar toda su estrategia de posicionamiento sólo al social marketing, sin invertir en otra clase de marketing.

Tomando en cuenta que el social marketing debe formar parte de un estrategia integral de SEO, podemos entonces destacar algunos principios básicos que se deben seguir para poder obtener la visibilidad online que se espera.

Escuchar atentamente

Consiste básicamente en conocer los gustos, aficiones y problemas del target, en resumen su comportamiento modelo, una vez que esto se ha definido correctamente podemos comenzar a trabajar en los contenidos que se usarán como parte integral de la campaña de marketing, además de los que se publicarán en el sitio web.

social media graphics

Mantener el enfoque

Muchos sitios web comienzan bien encaminados y enfocados hacia una meta, segmento también su mercado y se dirigen hacia un nicho específico, pero con el pasar del tiempo este enfoque se va perdiendo y los contenidos tienden a dispersarse hacia diversas ramas alejadas de los intereses del target, esto ocurre por lo general en un afán de intentar atraer nueva audiencia, trayendo como consecuencia el efecto contrario lo que supone la pérdida del público captado.

Calidad sobre cantidad

Esta premisa se puede aplicar durante cualquier momento de la estrategia de marketing digital, sobre todo en redes sociales, siempre debemos recordar que es mejor tener unos pocos seguidores fieles a la marca y comprometidos con ella que millones de seguidores que desconocen del todo a la marca y cuyo valor es completamente nulo ya que esta clase de seguidores no se convierte en ganancias.

Paciencia

Los resultados de las estrategias de marketing tal suelen demorar en apreciarse, y cuando comienzan a aparecer lo hacen de manera paulatina, por ello es indispensable fortalecer nuestra paciencia y ser conscientes de que los resultados tardarán pero llegarán con seguridad todo se ha hecho bien.

Generar contenido de calidad

Dentro del posicionamiento web hay una máxima que dice que “el contenido es el rey”, eso es muy cierto tanto en este ámbito como en el del social media, a nuestro target lo mueve el contenido de calidad, novedoso y afín a sus necesidades, si no somos capaces de ofrecerle esto entonces se irán con la competencia.