En este post quiero enseñarte cómo conseguir tu foto de autor en los resultados de Google sin grandes complicaciones. Que se muestre tu foto de autor en los resultados de Google es una inmejorable señal de que tu Author Rank está funcionando y que, por lo tanto, Google está valorando positivamente tus contenidos y el posicionamiento natural (SEO) de los mismos ha mejorado. Además, los resultados que muestran una fotografía de autor producen más confianza y está demostrado que tienen más probabilidades de ser escogidos entre los demás. Y lo que es indudable es que es una baza, de nuevo, para nuestra marca personal.

Como Google siempre juega local, has de saber que Author Rank relaciona tus contenidos en la web con perfil de Google Plus, y por lo tanto es indispensable que tengas activado ya tu perfil dentro de la red social de Google para empezar, que de esta manera ya se ha hecho obligada para los bloggers. Así que vamos al grano y, si ya tienes tu cuenta Google Plus, empecemos:

Primero: completar lo básico

Lo básico es que en tu perfil de Google Plus tengas en “Información de contacto” una dirección de correo con tu nombre de autor en tu dominio a poder ser y en “Contribuye en” incluyas el enlace a tu blog. Hasta aquí todo fácil y sencillo, estoy seguro de que lo has logrado sin problemas.

Segundo: lo que te recomiendo que te saltes

Con respecto al marcado con “rel=author” que recomienda google, la cosa se complica ya que por defecto la mayoría no hemos usado nuestro nombre como login al registrar el blog. Si lo hubiésemos hecho así, la autoría estaría relacionada directamente sin más, pero ya es muy difícil modificar nuestro registro o solucionar esto con algún parche, a no ser que seas experto y sigas las instrucciones como la que dan en algunos blogs sobre incluir este tipo de enlace a nuestro perfil de Google Plus en cada una de las páginas que quieras relacionar. Pero te recomiendo que no andes trasteando con esto a ciegas y directamente saltes al siguiente paso.

Tercero: instalar el plugin AuthorSure

Con el plugin AuthorSure conseguí mi foto de autor casi instantáneamente en los resultados de Google, sin dejar en manos del buscador el que pudiese relacionar mis contenidos o no, seguramente por la causa que te he comentado en el punto anterior. En tu escritorio de WordPress ve a Plugins, busca AuthorSure, instálalo y actívalo. Rellena la sección del Plugin AuthorSure dentro de Ajustes del escritorio.

Cuarto: comprobar que todo funciona

En esta página de Herramientas de Google para Webmasters encontrarás una herramienta de pruebas que te permitirá (indicando la url de tu blog) ver una vista previa de tu foto en el resultado de las búsquedas y comprobar que la autoría funciona para tu sitio web, además de comprobar si se ha verificado correctamente la dirección de correo electrónico de autor, el marcado de la autoría “rel=author” y de qué forma el marcado de editor está verificado para tu página.

¡Enhorabuena! En pocas horas tendrás disponible tu foto de autor en los resultados de Google. Eso ya marca una diferencia importante con respecto a otros blogs, y te va a beneficiar en el tráfico orgánico hacia tu sitio.

Y tú ¿ya tienes tu foto de autor en los resultados de Google?.